jueves, 21 de diciembre de 2017

El Poderoso Negro Felipe

El Gran Poderoso Negro Felipe






El Negro Felipe fue un esclavo africano, nacido el 18 de Diciembre (Año Desconocido) siendo esclavo en África, fue traído a Venezuela alrededor de los 1550 - 1560 en barco desde las Antillas vía Puerto Rico, desembarcando en las tierra de Coro Edo. Falcón, en plena época colonial cuando esta comenzaba a expandise, como muchas historia lo afirman se rebeló en una oleada liderada por el Negro Miguel, luego de algunos años de lucha este muerte, y en su lugar toma este ilustre personaje, gran entidad Espiritual que pasaría a la historia y años más adelante formaría la trilogía de la 3 potencias venezolana. El Negro Felipe se posiciono como líder de esa rebelión, así continuo la lucha por romper la Esclavitud en Venezuela, siendo el verdadero nombre Ayaku, el nombre del Negro Felipe se le dio en estas tierras de Libertadores, Ayaku también se llamo su padre, el Negro Felipe es el Consejero de la Reina María Lionza.

 

     Relata el historiador, abogado y periodista venezolano Manuel Vicenta Magallanes en su libro: “Historia Política de Venezuela”, que una de las primeras rebeliones que se produjeron en suelo patrio fue la protagonizada por el Negro Miguel en la llegada a Venezuela, vía Puerto Rico entre ochenta que llegaron de su raza.   El Negro Miguel, según el padre Aguada dice: “Fueron traídos a la española a mediados del siglo VI para que trabajaran en Buria”.

 

     El Negro Miguel cuya historia es por demás interesante, en su lucha contra los blancos se organizó y formo un imperio ayudando por una bien formada figura de raza de color Llamada Giomar y de uno de sus colaboradores, el Negro Felipe, quien después de la muerte heroica del Rey Miguel se ocupó de reagrupar las fuerzas de su jefe para continuar la lucha contra la esclavitud desplegada con eficacia por Miguel.

     El Negro Felipe, según investigadores independientemente del magnífico trabajo del historiador Manuel Vicente Magallanes, sobre el Negro Miguel, formó parte del elenco del destacado combatiente por la causa antiesclavista.  El Negro Felipe, al igual que el Negro Miguel, formó parte de esa neo república que habría de edificar e imponer el imperio de la justicia en un mundo donde hubiera cabida para negros y blancos, hermanos como son por ser humanos e hijos de Dios.

 

     De modo que, el Negro Felipe  viajó en las ijadas de su padre en la sentina de un barco negrero según la expresión del escritor mirandino Guido Acuña, en referencia a otro problema, pero encauzado en una acción de la más intricada causa racial.  El barco que trajo al Negro Felipe llegó del norte por vía Puerto Rico. Pero todos, sin embargo tenían su origen en el Continente negro de la candente África.   Por centenares de años esta raza pura y bravía con toda su potencialidad vino a servir, desgraciadamente, a las peores causas como por ejemplo: la que se gestó para esclavizarlos.

 

     Hasta ese momento, nos referimos a la década de 1550 -1560, el Negro Felipe fue un ser anónimo, lo opacaban las hazañas del Negro Miguel. Al final, cuando ocurre la muerte del Rey, su imperio no se cae del todo porque el Negro Felipe trabaja para continuar la cusa.   No obstante la lucha fue incruenta y desigual y el Negro Felipe también sucumbe, aparentemente sin penas ni gloria.  Su cuerpo, sin embargo, desaparece misteriosamente y en torno a él se comenzaron a entretejer hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza a tomar una dimensión legendaria y finalmente el mito copa por completo al Negro Felipe.

 

     Su alma es invocada y el Poderoso Negro Felipe, baja en los cajones, habla, aconseja, señala derrotas, cura y realiza toda clase  de actividades a través de connotados mediums y la forma corre en ese dilatado mundo del ESPIRITISMO, la magia y se convierte el Poderoso Negro Felipe en una adalid del bien, en ese mundo sugestivo y subjetivo en el que la mente humana de todos los tiempos ha penetrado con huellas imborrables.

 

     Desde la época que señalamos el auge del Negro Felipe a esta parte, su entidad se ha constituido en algo especial, incluso para la brujería, el sortilegio y por qué no decirlo de mucha superstición.  Empero, hay que definir la verdadera frecuencia espiritual en que se mueve esa extraordinaria entidad que sirve a ricos y pobres, negros y blancos y a seres de la más variada estratificación social con una bondad sin límites. 





 

4 comentarios: